Tras fuertes lluvias crecida del río Táchira impide paso hacia Colombia

0
855

Las fuertes lluvias que se concentran especialmente en la región andina del país, se observaban este sábado con énfasis en el estado Táchira, causando el aumento del caudal del río del mismo nombre, impidiendo el normal paso por las trochas a los habitantes de esa región acostumbrada a las compras de fin de semana en Cúcuta.

Igualmente se reportan desde otros puntos de la región andina, deslizamientos y cierres de vías en el sector Los Araques, municipio Sucre de Mérida, lo cual impide el desplazamiento de vehículos hacia la población de El Vigía. Entre otros sectores también afectados por las precipitaciones durante la noche el viernes y la madrugada del sábado, se mencionan el puente Los Limones II de los Araques, donde un vehículo fue tapiado.

En otra zona, el aumento del caudal del río Guaruries, en el municipio Alberto Adriani, produjo una separación por socavamiento entre las dos partes del puente, lo que obligó a la interrupción del tránsito automotor. En esta entidad también se reportó el aumento del caudal del río Capazón, afectando los sectores comprendidos entre el Kilómetro 9 al 15. EU/GC