Tras incidente, Rusia endurece represalias contra Turquía

0
73

Moscú.- Rusia anunció este viernes que pedirá de nuevo visado a los turcos a partir del 1 de enero, una medida más de represalia diplomática tras el derribo de un bombardero ruso Su-24 cerca de la frontera siria.


Rusia «decidió suspender el régimen sin visado» para los turcos, «esta decisión entrará en vigor el 1 de enero», anunció el viernes el jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov, durante una conferencia de prensa con su homólogo sirio, Walid Muallem.

Este anuncio se produce al día siguiente de que el ministerio ruso de Relaciones Exteriores lanzara un llamado a todos los rusos en Turquía a regresar a su país, debido a «la actual amenaza terrorista en Turquía».

«No se trata de venganza, (…) la amenaza es real», advirtió Lavrov, quien poco antes acusó a Ankara de haber «cruzado la línea de lo que es aceptable» al abatir el martes un bombardero ruso Su-24 cerca de la frontera siria.

Lavrov reiteró que Rusia «apoya activamente» la propuesta del presidente francés, François Hollande, de cerrar la frontera turco-siria.