Tras recibir amenazas el programa radial “Polémica” sale del aire

0
777

El popular programa radial “Polémica”, quedó fuera del aire desde este martes 19N. Tras recibir contundentes amenazas, el reconocido periodista César “Solito” Decán, conductor del espacio de opinión transmitido de lunes a viernes por el Circuito Dinámica 95.5 F.M, cesó sus transmisiones.

Decán manifestó que él no recibió una comunicación de Conatel, pero sí de la Dirección de la emisora, la cual solicitó “suspender el programa hasta nuevo aviso”, por lo que presume que la frecuencia fue notificada por el ente de las telecomunicaciones.

Asimismo, explicó el Comunicador con más de 50 años de trayectoria profesional,  que luego de leer entre los titulares un caso de intimidación en El Callao,  el cual fue publicado a principios de noviembre en un diario regional, comenzó a recibir advertencias y coacciones vía telefónica.

“No hice nada fuera de lo común, leí el titular de un diario regional como siempre lo hago. Yo todos los días leo los titulares de los diarios y páginas web de la región y del país. Hago comentarios, entrevistas, le doy cabida a los oyentes para que hablen de lo que ocurre en sus comunidades. Ese es el trabajo”, dijo Decán.

“Polémica”, con 8 años de historia ininterrumpida, es una de las  emisiones con mayor sintonía regional. Por sus micrófonos, se han expresado políticos de distintas corrientes e ideologías, trabajadores de las empresas básicas, historiadores, estudiantes, cultores, voceros de las comunidades y pueblo en general.

Con la clausura del Polémica, el periodista ganador de importantes reconocimientos y fundador del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Ciudad Guayana, cierra hoy un ciclo, pero seguirá trabajando con mayor ahínco en pro de la comunicación libre.

“Solito” puso a disposición su grupo de WhatsApp Solipren, mediante el cual el pueblo puede expresarse y a la vez seguir recibiendo información del acontecer regional, nacional e internacional. Nancy Suárez Albino /nsuarez@eldiariodeguayana.com.ve/ Foto: La Nueva Onda/Cortesía