Trasladan a comerciantes informales del mercado de Chirica al Bicentenario

0
869

Ciudad Guayana.- En marco de la radicalización de las medidas preventivas contra el Covid-19, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, lideró este lunes 22 de junio, desde horas de la madrugada, el traslado de más de 1500 economistas informales del mercado de Chirica y sus adyacencias, para el mercado Bicentenario en San Félix.

Oviedo informó que está cumpliendo las tareas encomendadas por el presidente Nicolás Maduro, para frenar la expansión  del virus en algunas entidades y municipios del país, entre ellos, Caroní.

Dijo que más de 200 uniformados de Policía Municipal de Caroní, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Bomberos Municipales, Protección Civil Caroní y demás fuerzas públicas, participaron en estas acciones.

Agradeció toda la colaboración de comerciantes informales, que durante mucho tiempo permanecieron en las afueras del mercado de Chirica, quienes de forma ordenada y sensata, decidieron acatar la normativa e irse a ejecutar sus actividades económicas en las amplias instalaciones del mercado Bicentenario, un lugar que ha sido recuperado por la Alcaldía de Caroní, con apoyo del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri.

Juntos contra el Covid-19

Tito Oviedo reiteró su llamado de conciencia a la ciudadanía para vencer al Covid-19, dijo que en esta semana de radicalización extrema, debe reinar la disciplina y la responsabilidad colectiva, para cuidarse entre sí, y juntos lograr la contención absoluta de la pandemia.

Reivindicación

Por su parte, Jimmy Martínez, director de la Policía Municipal de Caroní, dijo que esta acción ejecutada por el alcalde Tito Oviedo, representa la reivindicación de los economistas informales.

Resaltó que es un arduo trabajo realizado por las diferentes direcciones de Alcaldía de Caroní, para lograr ubicar en un espacio con todo el confort y la capacidad, a más de 1500 personas, para que todos puedan ejercer sus actividades comerciales.

“En nombre del alcalde Tito Oviedo, agradezco la colaboración por parte de estos comerciantes, quienes mostraron en todo momento su disposición de trasladarse al mercado Bicentenario de San Félix”.Prensa Alcaldía de Caroní