Trasladan a quemados por explosión de gandola a Ciudad Bolívar

0
231

Según se supo, los heridos presentaron quemaduras de segundo y tercer grado.

Comisiones integradas por funcionarios de Protección Civil, médicos del Hospital Rosario Vera Zurita y paramédicos del Ven 911, realizaron el traslado a Ciudad Bolívar de los indígenas que resultaron heridos en una segunda explosión de una cisterna que se siniestro en Santa Elena de Uairén.

Según se supo, el traslado fue gestionado por el Grupo de Transporte Aéreo Militar Nº 9 durante la mañana de este miércoles.

Por otro lado, de manera extraoficial se conoció que los heridos presentaron quemaduras de segundo y tercer grado por lo que requieren de atención especializada.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, unos seis pemones de la comunidad indígena Mapaurí se acercaron este lunes en la mañana a la zona para presuntamente verificar si quedaba combustible y fue cuando se generó el segundo estallido.

PRIMERA EXPLOSIÓN

El primer incidente se registró el pasado domingo 10 de enero, cuando la cisterna marca Freightliner de color blanco, se volcó y posteriormente se incendió. En el hecho un hombre identificado como Ezequiel Velásquez falleció producto de la explosión.

Autoridades recibieron el reporte en horas de la mañana. Velásquez era quien conducía la gandola que además -según fuentes policiales- iba cargada con más de 30 mil litros de combustible, tipo diesel.

La unidad se dirigía a la población de Santa Elena de Uairén tras haber surtido en la planta de llenado de Sisor, en Puerto Ordaz. El sitio fue resguardado por varias horas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Hasta ahora las causas del vuelco no han sido precisadas por las autoridades. EDG/ FOTOS: CORTESÍA