Trasladarán Planta Potabilizadora para Upata

0
100

En los próximas días la Hidrológica del estado Bolívar, Hidrobolívar, estará trasladando a la población de Upata, municipio Piar, el Sistema Integral de Potabilización Bolivariano (SIPB) de capacidad de 40 litros por segundo. Esta planta fabricada en Puerto Ordaz con diseño regional por ingenieros de Hidrobolívar estuvo expuesta en la reciente Expo Feria Internacional Bolívar Potencia 2015 y comprende una de varias unidades que están en desarrollo para su colocación en acueductos del estado Bolívar.

La Planta forma parte del proyecto de ampliación del Acueducto Cupapuicito, el cual hasta la fecha presenta un 90% de avance y una vez listo garantizará más agua potable para la Villa del Yocoima.

 

En el Acueducto Cupapuicito ya se encuentra instaladas otras plantas Potabilizadoras para el abastecimiento de las poblaciones Sabaneta, Sabanetica y Chapire. En total se alcanzará una producción de 142 litros de agua por segundo, permitiendo la incorporación de 17 mil habitantes que han tenido deficiencias en el suministro por más de 25 años.

 

El presidente de Hidrobolívar Francisco Castillo, informó que este año se han venido desarrollando diferentes obras en materia de agua potable en el municipio Piar, entre la que destacó también la instalación de una Unidad Potabilizadora en la planta de Santa Rosa y la construcción de una estación de rebombeo en Santa María, entre otras.