Tres detenidos en Argentina por violar cuarentena para evitar propagación de COVID-19

0
567

BUENOS AIRES.- Tres hombres con síntomas sospechosos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) fueron detenidos en el norte de Argentina, luego de violar la cuarentena dispuesta por el gobierno para evitar la propagación de la enfermedad.


Las detenciones se realizaron en Santiago del Estero (norte), según informes de la Secretaría de Seguridad de esa provincia citados hoy por la prensa local.
Uno de los apresados en la vía pública de la capital provincial es un hombre de 66 años, quien llegó a Argentina en un vuelo proveniente de España el pasado 2 de marzo y debía realizar aislamiento obligatorio.
Entre tanto, dos residentes de la provincia de Chaco, que debían cumplir cuarentena, fueron interceptados en un control policial en una límite interprovincial con Santiago del Estero.
Ambos hombres viajaban en un automóvil procedentes desde su provincia y fueron interceptados por efectivos policiales que informaron que uno de los detenidos tenía colocado un barbijo (mascarilla) y reconoció que sufría fiebre alta y dolores en el cuerpo.
El presidente argentino, Alberto Fernández, decretó el jueves pasado «aislamiento obligatorio» para todos las personas, argentinos o extranjeros, que ingresen al país desde países con casos de COVID-19.
Quienes no la respeten se enfrentan a penas previstas en los artículos artículos 205 y 239 del Código Penal.
«Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia», según el artículo 205, mientras que artículo 239 establece prisión «de 15 días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones».
Hasta la noche del viernes Argentina reportó un total de 34 personas enfermas, de las cuales dos fallecieron y tres se recuperaron. Xinhua

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana