Tres golfistas criollos dirán presente en Juegos Panamericanos

0
61

Los atletas que representarán a Venezuela en la disciplina de Golf durante los XVII Juegos Panamericanos Toronto (Canadá) 2015, disputarán tres medallas de oro en las categorías individual (masculino-femenino) y mixto, reseña este viernes el periódico Correo del Orinoco.
Por Venezuela dirán presente los amateur Jorge «Pichu» García y Gustavo Morantes, en la rama masculina, mientras que Verónica Filibert y Ariana Fonseca lo harán en la femenina.
Para estas competencias sólo pueden asistir aquellos atletas profesionales que estén ubicados entre los mejores 500 del mundo, sin embargo, en el caso de Venezuela se hizo una excepción ya que el atleta que cumple en el país con esta regla, Jonathan Vegas, quien ocupa el puesto 57 a nivel mundial, no podrá asistir a la justa.
Por tal razón, la delegación venezolana le fue permitid incorporar a golfistas amateur, indicó el presidente de la Federación, Carlos Whaite.
«Vamos con tres atletas amateur y una profesional a enfrentarnos contra los profesionales del continente. Creo que lo positivo es que el golf entró de lleno al calendario del ciclo olímpico y que están apostando a que sea un espectáculo de alto nivel», agregó el federativo.