Tres masacres en Colombia y dos venezolanos entre las 12 víctimas

0
518

Este lunes 7 de septiembre las autoridades confirmaron tres masacres ocurridas en el país, la primera en el Bajo Cauca antioqueño, la segunda en el sur de Bolívar y la tercera en el Carmen de Bolívar.

Según las primeras versiones, la primera masacre tuvo lugar en el corregimiento de Pato, municipio de Zaragoza, en un billar donde al menos seis personas fueron asesinadas mientras se encontraban departiendo en la tarde del lunes. Los afectados al parecer fueron cinco mineros y una persona que era propietaria del billar.

El ataque se habría producido por un grupo de hombres que llegaron al establecimiento público fuertemente armados y decidieron abrir fuego contra los que estaban presentes en el lugar.

De acuerdo con información oficial, cuatro víctimas que fueron impactadas por los hombres fallecieron en el lugar y una más fue trasladada con signos vitales a un centro asistencial, donde murió.

Por su parte, el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la División Séptima del Ejército indicó que unidades de esta institución y uniformados de la Policía Nacional se desplazaron al sitio para verificar los hechos.

SEGUNDA MASACRE
Una segunda masacre se registró en los Montes de María, una de las zonas más afectadas por la presencia del conflicto armado entre los paramilitares y guerrilleros. Según autoridades dos venezolanos figuran entre las víctimas de los asesinatos, perpetrados en zonas donde operan grupos irregulares.

Al parecer, esta masacre ocurrió en Carmen de Bolívar, barrio Villa María, donde cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos tres jóvenes y, al parecer, un menor de edad.

Las autoridades se encuentran investigando el hecho, pues los colombianos piden un alto a quienes están llevando a cabo estos asesinatos en todo el territorio nacional.

Desde 2018 la Defensoría del Pueblo alertó sobre la presencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc), también llamadas Clan del Golfo, en varios municipios de Montes de María y el riesgo que esto suponía para integrantes de la Mesa Municipal de Víctimas, líderes del Movimiento Pacífico de la Alta Montaña, y habitantes de algunas veredas de El Carmen de Bolívar.

SUR DE BOLÍVAR
Por otro lado, las autoridades también confirmaron una tercera masacre en el municipio de San Pablo, en el sur de Bolívar, donde tres personas fueron asesinadas.

Al parecer, los cuerpos de las tres víctimas fueron hallados en la carretera de San Pablo a Monterrey, Simití, y según la denuncia de la comunidad, eran líderes sociales.

“Estas personas aún no se han identificado porque eso ocurrió a mediodía. Allá hace presencia la Policía del Magdalena Medio y el Ejército, a través del batallón de selva 48 y la Fuerza Tarea Conjunta Marte, haciendo las primeras pesquisas, viendo los primeras hipótesis de los asesinatos”, dijo el secretario del Interior de Bolívar, Carlos Feliz Monsalve, a Rcn Radio. Globovision