Tres nuevos detenidos por caso de las falsas cremaciones de cadáveres en cementerio de Maturín 

0
1315

Tres detenciones por la falsa cremación de cadáveres dentro del cementerio de Maturín, se produjeron recientemente por investigadores del CICPC, quienes por orden de fiscalía del ministerio público, fueron enviados al Centro Penitenciario de Oriente (CPO) conocido como cárcel de La Pica, informaron fuentes extraoficiales.

Así mismo, se conoció que los dos nuevos arrestados resultaron ser el dueño de la concesión del crematorio del cementerio de Maturín y su secretaría, hasta el momento no identificados, a quienes el Ministerio Público les había solicitado orden de aprehensión por el delito de estafa en grado agravado con multiplicidad de víctimas.

El primero de los detenidos fue Israel Coa, de 55 años, quien fue enviado al CPO de Oriente al descubrirse que él mismo se encargaba de entregar cenizas falsas, producto de madera quemada y otros materiales, a los dolientes que pagaban con divisas en efectivo por la cremación de sus difuntos.

Posteriormente los cadaveres  eran apilados en la cava del crematorio en el camposanto y enterrados en fosa común. El escándalo se suscitó cuando familiares de un difunto, que supuestamente lo habían cremado y cuando le entregaron las cenizas se percató con que eran restos de madera quemada  y carbón .

Se informó que en el allanamiento de la oficina de cremación  en el cementerio de Maturín, se incautaron $654 y 200 millones en moneda nacional en efectivo, que fueron remitidos al tribunal de la causa. Armando Gruber/ Foto: Referencial