Tres pescadores y un niño quedaron varados por 24 horas en alta mar

0
1913

Tres trabajadores del mar y un niño de 10 años habían sido reportados como desaparecidos luego de que salieron a pescar y no regresaron a sus hogares. Los tripulantes fueron hallados 24 horas después por dueños de embarcaciones vecinas.


La información fue reportada al equipo de El Diario de Guayana en la entidad por habitantes del sector Santa Rosa de Lechería, zona norte de Anzoátegui, quienes la mañana de este domingo, 5 de diciembre, manifestaron que presuntamente efectivos de la Guardia Costera ignoraron los gritos de auxilio de los ocupantes de la embarcación desaparecida.

“Avisamos sobre la desaparición del bote y no nos prestaron atención; por eso salimos nosotros mismos a buscar a nuestra gente.
Los encontramos con la embarcación amarrada a un buque petrolero y los trajimos de vuelta. Nos contaron que en la noche unos funcionarios de Guardia Costera pasaron cerca y ellos gritaron, encendieron las luces de los teléfonos, pero tampoco les prestaron atención”, detalló Efraín Malavé, pescador de la localidad.

Los tres adultos y el niño de 10 años de edad fueron identificados como Raúl, Edgar, Gerardo y Mathías. Todos regresaron a sus hogares a las siete de la mañana de este martes y contaron a sus familiares que el motor del bote había presentado una avería y se quedaron accidentados en alta mar. ARMANDO GRUBER