Tres planchas se disputarán la directiva del Centro Ítalo Venezolano de Guayana este domingo

0
1239

Tres planchas aspiran liderar la junta directiva 2019-2021 del Centro Ítalo Venezolano de Guayana  (Cívg), el cual celebrará este domingo 14 de julio  su proceso electoral para elegir a sus nuevos representantes.

Ante este escenario, integrantes de los tres circuitos se encuentran en campaña para dar a conocer sus propuestas, las cuales prometen poner en práctica una vez resulten electos.

 PROPUESTAS PLANCHA 1

“Vota 1, avanzamos contigo”, así reza el slogan de la plancha 1, en la cual Gustavo González, aspira a la presidencia del club. Este equipo multidisciplinario, integrado por empresarios y profesionales, tiene anhelos de seguir trabajando por un club más seguro, donde haya mayor participación de socios y se consolide la gestión de una gerencia abierta y transparente.

González manifestó que entre los proyectos de la plancha 1, está impulsar otras disciplinas deportivas como el Running y Crossfit. Al mismo tiempo planean destinar un espacio para los adultos mayores, a quienes ofrecerían programas de bailoterapia con el objetivo darle la oportunidad a los abuelos de recrearse dentro de las instalaciones, a través de diferentes actividades.

Igualmente, Oscar Quijada, aspirante a primer vicepresidente, comentó que se tiene previsto abrir una guardería para que los socios puedan acceder a las distintas áreas del club, mientras sus pequeños estén bien cuidados y seguros.

La creación de alianzas estratégicas con diferentes gremios de la localidad para desarrollar importantes programas en beneficio de los afiliados, es otra de las propuestas del equipo, el cual también desea reactivar los jueves culturales y así promover la participación de grupos de danza, flamenco y corales.

De esta manera, la plancha 1 buscará fomentar la integración entre los socios y reafirmar el compromiso de mantener las tradiciones dentro del club que recientemente arribó a sus 45 años de fundado.

Aunque la escuela de italiano sigue funcionado, los 17 integrantes de la plancha 1, se proponen complementarla con otros programas educativos.

Quijada aseguró que su equipo cuenta con experiencia y el compromiso para liderar la gerencia del Centro Ítalo Venezolano de Guayana, el cual  está integrado por más de 3150 socios, a quienes invitan a participar este próximo domingo a partir de la 1:00 de la tarde.

Integrantes de la plancha 1 llaman a votar este domingo 14 de julio

PROYECTOS PLANCHA 2

“Día a día estamos perdiendo espacios en nuestro club, por ello desde la plancha 2 nos propusimos trabajar para recatarlo”, así lo aseguró Alfredo Gouveia, candidato a la presidencia del Civg.

Estamos “Uni2 por el cambio”, dijo Gouveia, destacando que para la plancha 2 es prioridad la seguridad en beneficio de los socios, por ello proponen reforzar todas las entradas del establecimiento a través del monitoreo con cámaras y tecnología avanzada para garantizar el acceso seguro de los accionistas, aún cuando sean más las 12 AM –hora tope para el ingreso de socios-.

Pensado en brindar un servicio de calidad a los usuarios, este equipo de reconocidos empresarios  procura incentivar a todo el personal que labora en el club con mejoras salariales. De la misma manera, programan hacer cursos para integrar a los trabajadores a diversas actividades, a fin de crear identidad institucional, que a su vez redunde en la prestación de un mejor servicio.

Otra de las propuestas de la plancha 2, es recuperar la realización de acciones sociales, culturales y educativas para niños, jóvenes y adultos. Al respeto, Gouveia mencionó que plantean iniciar con jornadas de cine infantil los domingos.

De llegar a la dirigir la junta directiva, también esperan programar campeonatos de dominó y bingos de forma mensual, para inspirar la integración e interacción de las familias.

“Actualmente consumir alimentos y bebidas en el club es muy costoso, por ello pensamos en la posibilidad de abrir un departamento que se encargue del control de precios, para evitar que nuestros socios se vayan del club a consumir en otros lugares, debido a los altos costos. Debemos proteger sus finanzas, necesitamos que nuestros afiliados tengan todo lo que buscan en un solo lugar y con precios accesibles y servicios de calidad”, dijo Gouveia.

De igual forma, desde la plancha 2 se trabaja por la creación de la autonomía de las áreas deportivas a través de comités que se encarguen de impulsar y dirigir las distintas disciplinas y darle cabida nuevas actividades como el Kayak.

Otra de las propuestas, es la creación de una sala de prensa para mantener informados a los afiliados de las actividades o programas a realizar durante todo el año.

Guoveia llamó a los socios a participar y a votar este domingo, y señaló que aunque hay tres planchas, desde la número 2, están dispuestos a lograr el cambio para rescatar las áreas del club, en beneficio de todos.

Líderes de la plancha 2 apuestan por el cambio

PLANCHA 3

Aunque el equipo reporteril de El Diario de Guayana también contactó a los representantes de la plancha 3, con la intención de conocer los proyectos de sus aspirantes, no logró obtener respuestas concretas para la realización de la entrevista.

¡TODOS A VOTA!

Este domingo, además de elegir a los miembros de la junta directiva, también se escogerán auditores externos, al representante del Tribunal Disciplinario y al comisario.  Quienes deseen votar, deben estar solventes hasta el 30 de abril. Nancy Suárez Albino/nsuarez@eldiariodeguayana.com.ve / Fotos: Cortesía