Triatlon TriSoul aspira reunir a 500 deportistas

0
99

Comenzó la cuenta regresiva para la cuarta edición del Triatlón TriSoul, el cual se realizará el próximo 10 de julio en Ciudad Guayana, donde los organizadores del evento deportivo iniciaron la preparación respectiva en la cual esperan congregar a 500 triatletas entre nacionales e internacionales.

La información la suministró Carlos Montiel, organizador del evento, quien además resaltó, que se seguirán realizando dos categorías; olímpica y media, para las tres modalidades del triatlón, destacando que para la natación, son 1500 metros en modalidad olímpica y 1900 en media; en el ciclismo, 40 kilómetros en olímpico y 90 kilómetros en la media distancia, cerrando con la carrera de 10 kilómetros en la categoría olímpica y 21 kilómetros en la media.

LA RUTA

Montiel informó que el triatlón tendrá la misma ruta que en los años anteriores, iniciando en el muelle del Hotel Venetur Orinoco con la prueba de natación en el río Caroní, luego realizarán la carrera de ciclismo pasando por las avenidas Guayana, Las Américas, Expresa 01, Los Trabajadores, hasta llegar al Puente Orinoquia en la media distancia, pero en la olímpica, se realizará en esta edición en un circuito cerrado hasta la avenida Expresa 01.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

El organizador del evento indicó que hasta la fecha, un aproximado de 300 triatlonistas han inscrito su nombre para competir en esta edición, donde las inscripciones se mantienen abiertas hasta el próximo 15 de junio, a través de la página web www.triatlotrisoul.com, hasta completar el cupo de 500 deportistas.

“En esta edición apostamos por la internacionalización del evento para convertir a Ciudad Guayana en una potencia deportiva… hasta los momentos hemos recibidos llamadas de triatlonistas de España, Panamá, Colombia y entre otras latitudes que están interesados en participar”, recalcó.

TURISMO DEPORTIVO

El líder de la organización, hizo referencia que la intención verdadera de la competencia es resaltar el turismo y que todos los participantes, puedan disfrutar los paisajes naturales de la región. «Los triatlonistas tendrán la oportunidad de conocer lo exótico del estado Bolívar y todas sus maravillas naturales», comentó.

¿Por qué bolívar?

Carlos Montiel, hizo énfasis en la elección del estado Bolívar para la ejecución del evento, asegurando, que la entidad tiene la infraestructura completa para el turismo y «las maravillas naturales más impresionantes del país». «Bolívar reúne las condiciones para realizar este tipo de eventos… tenemos al río Caroní, el Puente Orinoquia y un Parque Cachamay que en ninguna otra parte del país lo vas a encontrar», finalizó.