Triatlón Trisoul se realizará el 12 de julio

0
468

El próximo 12 de julio se llevará a cabo la tercera edición del Triatlón Trisoul 2015, una competencia que se realiza desde hace dos años en el estado Bolívar.

Carlos Montiel, representante de la Organización TriSoul (Alma de Triatlonista), señaló que las inscripciones cerrarán el próximo 7 de julio o hasta alcanzar el límite de atletas para la competencia de este año (600 deportistas).


El triatlón está conformado por la práctica de las siguientes disciplinas: natación, ciclismo y atletismo.

LAS PRUEBAS

La prueba de natación se realizará en el río Caroní, el circuito de nado pasará por el Parque Nacional La Llovizna y Cachamay, que «son dos cascadas hermosas, que estoy seguro que a cualquier venezolano llena de patriotismo».

El circuito de ciclismo tendrá como punto de partida el Hotel Venetur Orinoco, cruzará por el Puente Orinoquia, sobre el Río Orinoco, y regresará nuevamente al Hotel. «Este puente es de gran envergadura y los pedalistas podrán ver lo que es este Río que vio nacer a Venezuela y contemplarlo a medida que avanzan en sus bicicletas».

La carrera de atletismo también partirá desde el Hotel Venetur y pasará por el Parque Cachamay. «En esta fase de la competencia los corredores podrán ver a los animales de un lado y la catarata del Cachamay del otro, sin duda un escenario sin igual que los motivará a terminar el recorrido pese al cansancio que en un momento puedan llegar a sentir».

INCENTIVAR EL TURISMO

Montiel destacó que esta competencia tendrá como escenarios la ciudad de Puerto Ordaz y los ríos Orinoco y Caroní. Estos lugares «constituye una alternativa para incentivar al turismo porque los paisajes son maravillosos», agregó el representante.