Tribunal ordena cárcel para implicados en el asesinato del comerciante Plaza

0
4362
Foto en vida del comerciante Alexander Plaza

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de presentación de los cuatro detenidos por el homicidio del comerciante Alexander Plaza Golindano, de 54 años, en la sede del Palacio de Justicia, en Puerto Ordaz.

A petición del Ministerio Público, el Tribunal en Funciones de Control emitió una orden privativa de libertad para Daniel Sifontes, Carlos Enrique Lira, Orlando José Farías y Jefferson García, así lo indicaron fuentes tribunalicias, mientras se sigue el proceso de averiguaciones.

Los cuatro fueron presentados por sicariato, luego que las pesquisas efectuadas por el Eje de Investigaciones de Homicidios Bolívar del Cicpc arrojaran que el crimen presuntamente fue planificado por Sifontes quien sería socio de Plaza.

Al parecer, Sifontes les ofreció a los otros tres detenidos la cantidad de 7000 mil dólares para que llevaran a cabo el asesinato, suscitado en noviembre de 2020, con la finalidad de evadir una deuda que tendría con la víctima por una sociedad.

Los parientes de Plaza han mantenido una campaña por redes sociales pidiendo que los culpables sean condenados. EDG/ FOTO: REFERENCIAL