Tribunal ordenó liberación de concejal pero Sebin no tiene información

José Vicente García fue detenido por una comisión del Sebin el 18 de octubre cuando el concejal salía de su residencia con destino al Concejo Municipal

0
821

El tribunal 8vo de control a cargo del juez Eliseo Padrón emitió boleta de excarcelación del concejal de Voluntad Popular por el municipio San Cristóbal, José Vicente García, pero su liberación no ha sido concretada ya que la instrucción judicial no es del conocimiento del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), donde permanece recluido.

José Sánchez Frank, dirigente de esta organización política, indicó que presentaron fiadores ante el juzgado y de inmediato se emitió el documento de libertad.

“No creo que el Sebin vaya a cometer más atropellos. No se imputaron cargos por parte de la Fiscalía. No había manera de demostrar que José Vicente había cometido esos delitos que se le imputaban”, dijo Sánchez Frank.

García fue detenido por una comisión del Sebin el 18 de octubre cuando el concejal salía de su residencia con destino al Concejo Municipal. A las pocas horas, circuló una fotografía de García flanqueado por dos agentes de ese organismo y frente a una mesa en la que era exhibidos uniformes militares, chalecos y armas explosivas.

Luego de 45 días, el Ministerio Público no presentó pruebas por los presuntos delitos de posesión de armas y componentes explosivos.

El concejal fue trasladado al Helicoide en Caracas y en noviembre fue llevado a los tribunales en San Cristóbal para la audiencia preliminar. Luego de 24 horas, fue enviado nuevamente a la sede del organismo de inteligencia en Caracas.

Familiares y abogados de García insistían a las puertas del Helicoide para realizar las acciones correspondientes a su liberación pero al cierre de esta información no había respuesta sobre la orden judicial.