Tribunal Supremo de Estados Unidos respaldó el veto migratorio

0
1890
US President Donald Trump attends a meeting with senior military leaders at the White House in Washington, DC, on April 9, 2018. President Donald Trump said Monday that "major decisions" would be made on a Syria response in the next day or two, after warning that Damascus would have a "big price to pay" over an alleged chemical attack on a rebel-held town.Trump condemned what he called a "heinous attack on innocent" Syrians in Douma, as he opened a cabinet meeting at the White House. / AFP PHOTO / NICHOLAS KAMM

Washington.- El Tribunal Supremo de Estados Unidos respaldó este martes el veto migratorio del presidente Donald Trump, pese a las alegaciones de que apuntaba especialmente a países con mayoría musulmana.

Por cinco votos a cuatro, el alto tribunal falló, así, a favor de la tercera prohibición de viaje promulgada por el mandatario desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017, y que afecta a Libia, Irán, Somalia, Siria y Yemen e impone restricciones para los ciudadanos de Venezuela y Corea del Norte desde el pasado septiembre, indicó Efe.
La versión aprobada del decreto aplica a unas 150 millones de personas, habitantes de los seis países, reseñó AFP.
El presidente Trump dijo que el respaldo del Tribunal Supremo es “una victoria tremenda” para el país, y un revés a la “histeria” de los medios y la oposición demócrata.
 “La sentencia de hoy del Tribunal Supremo es una victoria tremenda para el pueblo estadounidense y la Constitución”, dijo Trump en un comunicado. EU