Tribunales de Caracas realizaron audiencias preliminares

0
333

Los Tribunales primero, segundo y tercero de primera instancia en funciones de control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, celebraron 16 audiencias preliminares. Tras las cuales fueron acordadas 21 medidas cautelares sustitutivas de libertad.

A fines de garantizar el acceso a la justicia a la población, se iniciaron  estas  audiencias preliminares en el Área Metropolitana de Caracas dentro del marco de protocolos especiales de seguridad e higiene implantados en las cinco resoluciones aprobadas por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, por causa de la pandemia del Covid-19, entre las que destacan el uso obligatorio de guantes y tapabocas, además de la constante desinfección de las áreas utilizadas para las audiencias y detención de los ciudadanos.

A lo largo de la cuarentena nacional motivada a la pandemia, los tribunales con competencia en materia penal han cuidado la continuidad del servicio público de administración de justicia en el país. Además, los jueces y juezas del país han tomado las medidas apropiadas para garantizar el acceso a la justicia de múltiples circunscripciones judiciales. Prensa TSJ