A tribunales por sembradío de tres hectáreas de Marihuana

0
262

El Manteco.- La Fiscalía Décimo Cuarta del Ministerio Público (MP) se hará cargo de siete personas que se dedicaban a la siembra y cultivo de mil plantas de marihuana, cuyo nombre científico es Cannabis Sativa.

El grupo delictivo habría sido presentado ante un Tribunal en funciones de Control, pero hasta ahora se ignora el destino judicial que afrontará cada uno.

Las actuaciones fueron hechas por comisiones mixtas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Comando Nacional Antidrogas y de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), quienes peinan la zona sur de la entidad para determinar la existencia de otros sembradíos en el municipio Piar.

Se espera que en las próximas horas, autoridades revelen detalles sobre el sitio de reclusión al que serán trasladados los implicados.

Procedimiento

Efectivos arribaron hasta la zona rural El Ñamal de El Manteco y practicaron la aprehensión de los venezolanos Osmel José Oliveiro Alemán, Antonio Villarroel, José Ildenfonzo Alemán.

Junto al trío también cayeron los colombianos Jhon Kennedy Ramírez Sierra, Alirio Alfonzo Avendaño Peñaranda, Ronald Wilson Reyes Duarte y José Avendaño.

Se supo que durante el procedimiento, los militares descubrieron tres hectáreas en el fundo La Hermosa, en El Manteco, en donde permanecían los involucrados.

A los sospechosos les fueron incautadas 24 plantas de marihuana, 170 gramos de semillas, un envoltorio de esa misma sustancia y una compactadora de metal.

Igualmente, les decomisaron dos escopetas calibre 16, dos celulares y un vehículo rústico Toyota verde, placas A46AE8H.