Triple homicidio en San Rafael

0
1440

Tres sujetos perdieron la vida de forma violenta la madrugada de este sábado. El escenario fue un bodegón de licores, ubicado en la avenida Mariño, del sector San Rafael, parroquia Simón Bolívar, en San Félix. Entre tragos, risas, música y bromas pasó la medianoche.

Al parecer, los grupos de hombres que quedaban compartiendo bebidas se conocían. A las 2 de la mañana, se escucharon unas detonaciones.

Los que alcanzaron a mirar a un hombre con un arma de fuego en la mano salieron corriendo, inmediatamente bajaron por completo las santamarías del comercial, se apagó la música, todo quedó en silencio, pero a los pocos segundos comenzó el alboroto por saber lo que había sucedido.

Cristian Ojeda de 30 años de edad, fue baleado frente al establecimiento comercial por Luis Antonio Cortez, quien supuestamente era su amigo.

Pero eso no fue todo. Pues había un tercer hombre con ellos.

Manuel José Fuentes Mata de 18 años, estuvo presente en el asesinato de Ojeda y decidió vengar a su amigo.

Fuentes comenzó el forcejeo con el pistolero -Luis Antonio Cortez-, logrando despojarlo del armamento.

Este sin mirar a los lados ni mediar palabras, le descargó la pistola dejándolo tendido en el pavimento y emprendió una veloz carrera para huir de la escena del crimen.

El arma de fuego fue localizada a pocas cuadras de los asesinatos por funcionarios de la Coordinación Policial (CCP), Simón Bolívar.

A escasos metros, los uniformados también dieron con la aprehensión de quien había asesinado a Cortez por venganza.

No hay mayores detalles de lo que generó la discordia entre las amistades.

Supuestamente, todo tiene que ver con el robo de un vehículo, pero los familiares alegaron no tener mayor conocimiento de lo que había sucedido en el lugar.

En el mismo hecho resultó herido Maquino José Berto de 22 años.

Fue trasladado a la clínica Humana y luego referido al hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, pero los galenos reportaron su muerte a las 5:35 de la mañana.

De este no se conoce la vinculación con los tres antes mencionados.

Al lugar llegó una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), para hacer las pesquisas correspondientes.

Con el aprehendido y el resultado de las investigaciones se dará con el móvil de hecho.

Por los momentos se maneja que fue un ajuste de cuentas.