Tritones listos para el Paso a Nado 2015

0
139

Con la abundante participación que lo caracteriza, este sábado los atletas que participarán en la edición XXV del Paso a Nado de los Ríos Orinoco-Caroní recibieron el kit de competencia, recibieron la charla de seguridad y ahora solo están a la espera de iniciar la travesía 2015, que iniciará este domingo a partir de las 7:30 a.m.

Inicialmente estaban inscritos mil participantes, lo que se convirtió en cifra récord para la justa de aguas abiertas. Sin embargo, se prevé que poco menos de esa cifra salté al agua luego de cambio de fecha de la semana pasada.

«Hemos contado con muchos atletas que han venido a retirar el kit –gorro de natación, franelilla, chip y tickets de refrigerio y guardarropa- , la afluencia ha sido masiva», expresó Félix Dicurú, director técnico del evento. «Todo está listo para que los atletas se den cita a esta competencia», agregó el directivo.

«Seguro no contaremos con los mil atletas inscritos porque hay otros eventos en otras partes del país como el maratón CAF, en Caracas; y a nivel otros a nivel regional. Estamos muy satisfechos porque a pesar del cambio de fecha hemos tenido buena afluencia de atletas», dijo Dicurú.

MANSO RÍO

Para la el inicio de la competencia se espera un río calmo que favorecerá a los competidores para realizar la travesía e ir en busca de romper el tiempo del cruce, que fue establecido por el larense Johndry Segovia en 32 minutos y 29 segundos, en la edición 2014. Mientras, que la también de Lara, Vicenia Navarro, dominó entre las damas con un tiempo de 36:07.

«Vengo de los Barrancos y el río está muy tranquilo, no está picado. Lo que se espera es que para mañana (hoy) la mayoría va a poder cruzar sin dificultad», soltó Dicurú. «En cuanto a la logística de seguridad en el agua, todo está planificado para cubrir todos los aspectos», señaló el directivo, que además informó que desde las 5:30 de la mañana iniciarán con el marcaje de atletas para iniciar con la travesía dos horas más tarde.

NUEVE EXTRANJEROS

Este domingo se espera la participación de nueve tritones foráneos provenientes de Brasil, Argentina, Italia, Canadá, Uruguay, Chile, España y Colombia. Mientras, que el estado Bolívar estará representado por 153 atletas de los clubes Máster Bolívar, Alsobocaroní, Venalum, Sidor, Triatlón Guayana, Náutico Caroní, CIVG, La Laja, Portugués, Ferrominera, CVG, Tiburones de Bauxilum y Cimos.