Troncal 10 como nueva para la Ruta Santa 2016

0
120

Los bolivarenses y turistas que transiten de Bolívar a Brasil, y viceversa, disfrutarán de una vialidad de primera

 

Con una inversión de más de 250 millones de bolívares, este año el gobierno revolucionario adelanta nuevamente trabajos de rehabilitación en la Troncal 10 de Bolívar a fin de mantener como nueva esta estratégica y transitada vía que va desde Ciudad Bolívar hasta Santa Elena de Uairén.

En esta oportunidad, la obra es posible gracias al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a las gestiones del gobernador Francisco Rangel Gómez, que laboran articuladamente para preservar en óptimas condiciones este extenso eje carretero que incluso comunica al estado Bolívar con Brasil.

Cuatro alcantarillas atendidas en los sectores Guaraña y Kaballape y 4 mil 200 toneladas de asfalto tipo II colocadas en los tramos de Guasipati y El Callao, fueron las primeras labores que se realizaron en la Troncal 10 para rehabilitar la vía que conduce a los municipios del sur del estado.

Actualmente se está ejecutando el sistema de demarcación horizontal que garantizará una vialidad de primera durante el venidero asueto de Semana Santa, cuando usualmente turistas visitan el estado para disfrutar de sus paisajes naturales, únicos en el mundo.

El gobernador Francisco Rangel Gómez, junto al presidente de Inviobras y secretario ejecutivo del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), Héctor Herrera Jiménez y el alcalde del municipio Roscio, José Alejandro Martínez, se ha encargado de supervisar constantemente cada uno de los trabajos para constatar avances y calidad, pues para el mandatario regional es importante promover el desarrollo armónico del estado con obras que garanticen buen vivir y realcen todas las potencialidades de la región.

“Estamos para servir a nuestro pueblo. Las obras no se detienen en Bolívar. Desde nuestra Gobernación siempre trabajaremos con eficiencia, amor y compromiso para que el estado sea una potencia productiva, cultural, turística”, dijo el gobernador.

Para el gobernador, la recuperación planificada de las principales carreteras de Bolívar ha permitido mantener la demanda turística nacional e internacional en el estado, especialmente en Gran Sabana; uno de los lugares predilectos de los temporadistas.

Se espera que para los días de Semana Santa que se avecinan, las óptimas condiciones viales muestren, como cada año, que el estado es fácil de transitar y digno de conocer.

En cifras

4 mil 200 toneladas de asfalto se han colocado en la Troncal durante los trabajos de rehabilitación.

250 millones de bolívares invertidos en la rehabilitación de la Troncal