Troncal 10 ya cuenta con recursos para ser recuperada en su totalidad

0
440

Tras detectar los puntos neurálgicos de la Troncal 10, y por haberla recorrido palmo a palmo entre Ciudad Guayana y Santa Elena de Uairén, el gobernador Justo Noguera Pietri anunció el plan que desde ya está siendo ejecutado para recuperar la plena transitabilidad por esta arteria estratégica que une la norte de Brasil con el sur de Venezuela.

En su cuarto programa La Voz del Pueblo de Bolívar, Noguera hizo énfasis en las consecuencias sufridas en esta importante carretera tras el último periodo de lluvias, pues fueron afectadas alcantarillas, se generaron centenares de huecos y fallas de borde que deben ser reparadas lo antes posible.

“Nuestro Presidente Nicolás Maduro ya nos ha aprobado los recursos para la oportuna recuperación de esta vía que es de vital importancia para la dinámica turística, económica y minera del estado y del propio país. Por lo que desde ya, los puntos más complicados están siendo intervenidos y lograr en el tiempo más corto su total recuperación, para luego es tarde, con profesionalismo las cuadrillas ya están escarificando y delimitando la cuadrícula para tapar los huecos que día a día afectan a los conductores que por miles recorren esta troncal”, destacó el líder regional.

Enfatizó que giró expresas instrucciones para proceder a la limpieza de drenajes y desmalezamiento de las márgenes de la troncal, pues la selva, en su acción natural está afectando el tránsito vehicular. Asimismo aplaudió que las obras  de recuperación de las 5 alcantarillas afectadas están operativas con equipos tipo jumbo y compactadoras que están pronto a culminar su misión de mejorar estos tramos afectados.

En tal sentido, el alcalde de Gran Sabana, Manolo Vallés, recalcó que ante el embate de la temporada de lluvias se vio seriamente comprometida la troncal que es la columna vertebral que atraviesa el Parque Nacional, sin embargo de inmediato ha tenido respuesta oportuna por parte del equipo de la Gobernación de Bolívar y de este modo garantizar la comunicación vía terrestre.

Durante su programa, escuchado en los 11 municipios de la entidad, destacó la misión que tiene como principal servidor público, el de abordar sin ambages las distintas problemáticas que afectan al colectivo, especialmente quienes habitan en la zona sur de la entidad, pues todo lo que tenga que ver con la dinámica económica de frontera, la situación del combustible, lo relacionado al comportamiento de los cuerpos de seguridad, la realidad minera, el turismo y de manera particular la educación, serán asumidos con la responsabilidad que su rol implica, dando el ejemplo y buscando las soluciones expeditas, porque así lo exige el pueblo.

En tal sentido, Noguera Pietri acudió al llamado de la profesora Carmen Rodríguez, vocera de la Escuela Integral Bolivariana de Maurak, quien en el marco de La Voz del Pueblo de Bolívar, expresó las carencias y las vicisitudes que viven a raíz de la fuerte temporada de lluvias que afectaron el techo y daño diversas áreas de esta comunidad indígena. Apenas culminó esta cuarta emisión se dirigió con su equipo a conocer in situ lo que padecen los niños indígenas que reciben clases en condiciones precarias y que de inmediato el equipo gubernamental tomó las acciones para que en el mínimo tiempo sea solventada esta situación que afecta a decenas de escolares.

La profesora Rodríguez indicó que esta escuela integral fue tomada en cuenta por el propio Presidente Hugo Chávez Frías en el año 2.000 para ser elevada a Bolivariana, sin embargo han pasado 17 años, cuya estructura se ha visto afectada por los embates de la naturaleza. Por lo que agradeció el tiempo y el compromiso del gobernador en brindarle la posibilidad de que la estructura sea adecuada para que los niños reciban educación.