Trump anuncia embargo económico total al Gobierno de Venezuela

0
572

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este lunes un decreto presidencial que implementa un embargo al Gobierno de Venezuela.

El embargo congela los activos del Gobierno de Venezuela y las entidades asociadas y prohíbe las transacciones económicas con él, a menos que la entidad esté específicamente exenta. Las exenciones incluyen asuntos oficiales del Gobierno Federal y transacciones relacionadas con la provisión de ayuda humanitaria.

En una carta al Congreso informándoles sobre la acción, el presidente dijo: “He determinado que es necesario bloquear la propiedad del Gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por el ilegítimo régimen de Nicolás Maduro, así como los abusos de los derechos humanos del régimen, el arresto arbitrario y la detención de ciudadanos venezolanos, la restricción de la prensa libre y los intentos continuos de socavar al presidente interino Juan Guaidó de Venezuela y a la Asamblea Nacional venezolana elegida democráticamente”.

El decreto marca una escalada de las ya amplias medidas estadounidenses contra el Gobierno venezolano desde el comienzo de la caótica crisis política y económica del país a principios de este año. CNN