Trump condena violencia masiva en Capitolio luego de ser acusado por la Cámara de Representantes

0
152

WASHINGTON.- Poco después de ser acusado el miércoles por la Cámara de Representantes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó la violencia masiva durante los disturbios en el Capitolio de su país y pidió la unidad nacional.


“La violencia masiva va en contra de todo en lo que creo y todo lo que representa nuestro movimiento. Ningún verdadero partidario mío podría respaldar verdaderamente la violencia política”, dijo el presidente en un video pregrabado publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Casa Blanca, ya que la propia red social del mandatario fue bloqueada por la empresa de microblog después del caos.
“Ningún verdadero partidario mío podría faltarle el respeto a las fuerzas del orden público ni a nuestra gran bandera estadounidense. Tampoco podría jamás amenazar o acosar a sus compatriotas estadounidenses”, dijo Trump en su prolongado mensaje condenatorio.
El mandatario hizo un llamado a sus seguidores para que ayuden a “aliviar las tensiones, calmar los ánimos y contribuyan a promover la paz” en el país.
Dijo que había “ordenado a las agencias federales que utilicen todos los recursos necesarios para mantener el orden” a fin de garantizar una transferencia pacífica del poder el día de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero.
La declaración se produjo poco después de que la Cámara, de mayoria demócrata, votara por un juicio político para acusar a Trump por “incitación a la insurrección” en una votación de 232-197 el miércoles, con diez republicanos contrariando la línea partidaria al oponerse al presidente.Xinhua