Trump a Corea del Norte: Ninguna arma nuclear llegará a EE.UU.

El presidente electo de EE.UU respondió a declaraciones del líder norcoreano, Kim Jong-un, quien afirmó que Pyongyang está en las "últimas fases antes de probar un misil balístico intercontinental"

0
335

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes en Twitter que ningún misil norcoreano alcanzará el territorio de su país, tras las declaraciones del mandatario Kim Jong-un sobre su futuro misil balístico intercontinental.

“Corea del Norte acaba de asegurar que se encuentra en las fases finales del desarrollo de un arma nuclear capaz de alcanzar zonas de Estados Unidos. ¡Eso no ocurrirá!”, escribió Trump en uno de sus ya tradicionales tuits nocturnos.

El mensaje llega un día después de que el líder norcoreano afirmara que Pyongyang está en las “últimas fases antes de probar un misil balístico intercontinental”.

Kim señaló en un mensaje de Año Nuevo el domingo que Corea del Norte es ahora una “potencia militar del Este que no puede ser alcanzada, ni siquiera, por el enemigo más potente”.

Unos minutos más tarde, Trump lanzó otro mensaje en Twitter para cargar contra China por su apoyo a Corea del Norte y por su política comercial y monetaria, ya que el magnate neoyorquino considera que la devaluación del yuan por las autoridades chinas es “devastadora” para la economía estadounidense.

“China ha estado tomando enormes cantidades de dinero y riqueza de Estados Unidos (..), pero no ayudará con Corea del Norte. ¡Qué bonito!”, reprochó Trump.