Trump designó a Mike Pence para liderar equipo de lucha contra el coronavirus en EEUU

0
249

El vicepresidente Mike Pence liderará la respuesta del gobierno de Estados Unidos al nuevo coronavirus, anunció el presidente Donald Trump la noche del miércoles en medio de las crecientes críticas sobre el manejo del brote por parte de su administración.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump tampoco cerró la puerta al llamado de los demócratas del Senado por más de 8 mil millones de dólares en fondos de emergencia para los esfuerzos contra el coronavirus.

“Gastaremos lo que sea apropiado. Ojalá no tengamos que gastar tanto porque realmente creemos que hemos hecho un gran trabajo para mantenerlo al mínimo”, dijo Trump.

El mandatario aseguró que el coronavirus (CONVID-19) está controlado.

“El riesgo al pueblo norteamericano sigue siendo bajo, tenemos a los mejores expertos del mundo aquí”, afirmó.

Trump dijo también que habló con el presidente de China y apuntó que al escuchar los informes de ese país ha constatado una reducción considerable de la propagación de la enfermedad.

Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC dijo que la respuesta agresiva de EE.UU., “Es la razón por la que hemos tenido un nivel muy bajo, pero es el momento oportuno para que los estadounidenses se preparen”, recalcó

Schuchat invitó al público a buscar información sobre el virus y su avance en la página web de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés.

La agencia del gobierno exhortó el martes a los estadounidenses a prepararse para cancelar eventos e instaron a escuelas y empresas a desarrollar planes para contener el brote.

Sobre críticas

Con relación a las críticas de la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, respecto a que los fondos son insuficientes para el combate del virus, Trump dijo que ella lo que trata es de sacar ventaja política y generar miedo.

En cuanto a que si las escuelas deben prepararse con un plan de emergencia la respuesta del presidente fue: “Si, toda la sociedad tendría que estar preparada, no creo que lleguemos a la situación más extrema ni siquiera nos acercaremos, pero hay que estar preparados”. VOA