Trump: “No volveré a comer galletas oreo”

0
73

Luego de que el fabricante de galletas oreo decidiera cerrar la planta productora en Chicago, y abrir una nueva en México, el candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no volvería a comer las galletas.

«Nunca volveré a comer galletas Oreo», dijo Trump durante una conferencia de prensa, antes de agregar que lo consideraría si pudiera encontrar algunas fabricadas en Estados Unidos.

Por motivos económicos y también de actualización de líneas de producción, Mondelez International Inc., la compañía matriz de Oreo tomó la decisión de sustituir las líneas viejas de Chicago, con cuatro nuevas en México.

La inversión para la construcción de líneas nuevas fue de 130 millones de dólares, por lo que la planta de Chicago reduciría notablemente su personal, de aproximadamente mil 200 empleados, a alrededor de 600, dijo Laurie Guzzinati, representante de Mondelez.

El portavoz aseguró que las galletas Oreo se siguen fabricando en algunas plantas de Estados Unidos, incluidas en New Jersey, Oregon y Virginia.

La planta de Mondelez en Salinas, México, fue inaugurada a finales de 2014, y se espera que las cuatro líneas de producción adicionales estén listas a mediados de 2016.