Trump promete bajar los impuestos

0
25

Con su compromiso de “impulsar a Estados Unidos” hacia una nueva era de prosperidad, Donald Trump anunció el lunes un nuevo plan económico para revitalizar la estancada economía del país mediante una reducción de impuestos a empresas y trabajadores.

El candidato republicano a la presidencia arremetió contra su rival demócrata, Hillary Clinton, a la que describió como una candidata que simplemente ampliaría un periodo demócrata de debilidad e ideas antiguas.

En su intento por dejar atrás recientes deslices, Trump propuso un sistema de impuesto sobre la renta en tres categorías cercano a las recomendaciones de los representantes republicanos, en un nuevo indicio de que el magnate busca poner fin a sus disputas internas con los dirigentes del Partido Republicano.

En un cambio respecto al plan que había presentado durante las primarias republicanas, Trump aumentó la tasa impositiva que tendrían que pagar los estadounidenses con los ingresos más altos.

Con algunas excepciones, Trump planteó más los fundamentos filosóficos de un plan económico que sus medidas específicas.

El magnate sí detalló su propuesta de categorías impositivas y propuso más deducciones por guarderías a las familias.

Pidiendo un golpe de timón respecto a las políticas demócratas, Trump describió una nación concentrada de nuevo en la manufactura interna y reacia a acuerdos comerciales con el exterior, una visión del país muy diferente de la globalización económica de los últimos años.

“Nuestro país alcanzara nuevas alturas asombrosas, quizá alturas nunca alcanzadas antes”, afirmó Trump en su discurso en el Club Económico Detroit.