TSJ decretó medidas cautelares contra Guaidó

0
390

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), decretó este martes medidas cautelares contra el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, en repuesta a la solicitud del fiscal general de la República, Tarek William Saab, realizada más temprano.


El presidente del TSJ, Maikel Moreno, informó de la decisión con la cual se da admisión y competencia a la solicitud de el fiscal en cuenta a la investigación y las medidas cautelares que pidió contra Guaidó.

Por este motivo, el Máximo Tribunal acordó y declaró “prohibición de salida del país sin autorización hasta tanto se culmine la investigación; prohibición de enajenar y gravar los bienes de su propiedad y bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias y/o cualquier otro instrumento financiero en el territorio venezolano”.

Saab abrió este martes una investigación a Guaidó.

Denunció que “ha liderado todo un ataque a la patria venezolana. Es el responsable de los hechos que han dañado la paz de la República, nuestra economía y el patrimonio nacional”, dijo en referencia a la proclamación de Guaidó como “Presidente interino” el pasado 23 de enero. Con información de AVN