TSJ no limitó a la AN le dijo cual era su función

0
410

Caracas.- “El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no limitó a la Asamblea Nacional (AN), le dijo que su función es únicamente legislar”, aseveró el miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, ante la sentencia que declara al Parlamento en desacato y cuyas acciones son consideradas “nulas”.


Indicó, en una rueda de prensa del partido, que si la Asamblea “no está dispuesta a cumplir con su mandato y continúa en desacato”, es decir, que los diputados del estado Amazonas continúen en el hemiciclo del Poder Legislativo, “la Sala Constitucional del TSJ será quien asuma ese mandato”.
En este sentido, el también diputado a la AN anunció que mañana el oficialismo se movilizará desde la plaza Morelos hasta la Asamblea Nacional para exigir a la oposición “que respete la Constitución”.
Asimismo, dijo que el próximo jueves 20 de octubre, se efectuará un Congreso de la Patria «para celebrar los cuatro años del Golpe de Timón, el discurso de Chávez que instó a la revolución a una nueva etapa de mayor eficiencia y eficacia».
“No hay referendo en el año 2016, no es culpa nuestra fue culpa de ustedes (…) No permitiremos que en Venezuela vuelvan a tomar el poder los adecos. Pueden hacer política porque está en el marco de la Constitución”, agregó Rodríguez.