TSJ ordenó allanar inmunidad parlamentaria del diputado Freddy Guevara

0
857

Caracas.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Sala Plena, acordó la remisión a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de una solicitud para allanar la inmunidad al diputado y primer vicepreisdente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara.

Además, anunció El Aisssami que el también coordinador encargado del partido Voluntad Popular (VP) tiene prohibición de salida del país por haber cometido varios delitos en flagrancia. “Justicia”, pidió.

El vicepresidente hizo el anuncio, durante la inauguración de la sede de la Academia Militar de Medicina, Ezequiel Zamora en Caracas, en un acto transmitido en cadena nacional, y en el que el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, aprobó recursos financieros para la infraestructura de la Fuerza Armada Nacional (FAN), con el fin de garantizar los servicios básicos a sus integrantes.

Por otro lado, Nicolás Maduro recordó que pidió a la Fiscalía, procesar «por traición a la patria» al presidente de la AN, Julio Borges, por recorrer el mundo promoviendo las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

El Presidente también aprobó 143.325 mil millones de bolívares para 23 obras de infraestructura militar en las que se contempla el reacondicionamiento de dormitorios, construcción de depósitos y edificios, entre otros.