TSJ suspendió medida cautelar que ordena elecciones en la UCV

0
962

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), suspendió la medida cautelar N° 0324 del 27 de agosto de 2019, relacionada con la celebración de las elecciones de las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La decisión se produce “atendiendo al compromiso de las representaciones de las universidades nacionales de renovar democráticamente las autoridades universitarias cuyo período está largamente vencido”, reseñó Unión Radio.

La Sala Constitucional dictaminó que las casas de estudios deberán iniciar un proceso que ponga en práctica el principio de universalidad y sectorización de la comunidad universitaria.

Esto se traduce en que les corresponderá ajustar transitoriamente sus reglamentos electorales, crear los cinco registros para el acto comicial de las autoridades universitarias e incluir a todos los sectores (profesores, estudiantes, egresados, personal administrativo y obrero); así como los mecanismos necesarios para crear los correspondientes padrones electorales de cada sector.EI