Tumeremenses fueron escogidos para la selección regional de karate

0
1514

Ciudad Guayana.- Un total de 10 karatecas de Tumeremo quedaron seleccionados para representar junto a otros peleadores los colores del Estado Bolívar en el Campeonato Nacional Infantil de Karate, que se realizará el próximo mes de octubre en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

La escogencia se realizó este sábado en la sede de Sintraferrominera de Puerto Ordaz, donde estuvo presente la directiva de la Asociación de Karate del Estado Bolívar, encabezada por su presidente el sensei Daniel Díaz.

Yezica García, presidenta del Dojo Wado Tumeremo, informó que los escogidos fueron Elismar Mejías, Rashell Pinto, Gladysmar Mejías y Oriana Girón en la rama femenina, mientras que Andrés Papaianni, Juan Burgos, César Ramos, Ángel Ferrer, Leandro Ruíz y César Hernández, lo hicieron por el masculino.

“El objetivo se cumplió, llevamos 14 para el chequeo regional y más de la mitad de los atletas clasificaron para representar al Estado Bolívar en Barquisimeto. Solo queda prepararlos para que den todo en el tatami”, argumentó García.

Por otro lado, la experimentada sensei agradeció el apoyo de los padres y representantes de los alumnos por hacer posible el viaje a Puerto Ordaz.

“En Tumeremo hay mucho talento no solo en el karate, sino en las disciplinas que se partican aquí. Hago un llamado a las autoridades para que haya un apoyo verdadero para el deporte”, dijo la también dirigente deportiva. CNP N° 24.409