Tumeremo aceptó el reto en el Día del Desafío

0
2865

Tumeremo.- En marco del Día Internacional del Desafío Deportivo y bajo el lema “Unidos por una Sola Causa”, el Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Sifontes (Imadersi) junto a la Coordinación de Deporte Escolar del municipio, realizó este miércoles un conjunto de actividades deportivas para desafiar el sedentarismo y la rutina.

Las actividades iniciaron desde tempranas horas de la mañana con una caminata en los alrededores de la Plaza Bolívar de Tumeremo hasta llegar a las instalaciones de la Unidad Educativa Santa María, lugar donde se realizaron las actividades.

El presidente de Imadersi, Leonel Palma, indicó que un total de 896 alumnos de los planteles educativos de la población participaron en las actividades deportivas.

“Fue un día diferente para el personal educativo de Tumeremo porque hicimos deporte, desafiando el sedentarismo y la rutina con actividades deportivas con mucha alegría y el entusiasmo que nos caracteriza a nosotros los tumeremenses”, acotó Palma.

Las actividades deportivas iniciaron con una bailoterapía a cargo de la entrenadora Neudys Viña, luego con partidos de fútbol de salón, pelotica de goma, finalizando con una exhibición de taekwondo y karate, al mando de los profesores Félix Loreto y Yezica García, respectivamente.

El máximo dirigente del deporte sifonteño agradeció a los entrenadores de la Asociación de Remo del Estado Bolívar, el club de karate HC Tumeremo, de taekwondo JhonBol, los profesores de educación física de las instituciones Santa María, Moñseñor Zabaleta, Vicente Marcano, Horacio Cabrera, entre otros, por participar en el Día del Desafío.

JORNADA MUNDIAL

El Día del Desafío es una actividad mundial creada por la Federación Panamericana de Deporte para Todos en 1983, el cual se conmemora los últimos miércoles del mes de mayo, con el fin de desafiar el sedentarismo y la rutina. CNP N° 24.409