Tumeremo celebró 227 años de fundación

0
86

Tumeremo-. Con la acostumbrada misa oficiada por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, obispo de Ciudad Guayana, se dio inicio a los actos conmemorativos de la fundación de Tumeremo, tierra que cumplió 227 años de fundación. Seguidamente se hizo la ofrenda floral y la entrega de la orden Domingo Antonio Sifontes en su primera clase a diferentes personalidades; para culminar, se contó con la participación del orador de orden, el General Julio Cesar Fuente Manzulli y el acostumbrado desfile.

Las palabras de apertura fueron ofrecidas por el alcalde Carlos Chancellor, quien felicitó al pueblo y anunció las obras que adelanta su administración la cual ha sido apoyada por el gobernador Francisco Rangel Gómez y el presidente Nicolás Maduro. Aseguró que para él, es prioridad la infraestructura educativa, la salud, economía y turismo.

Seguidamente el Burgomaestre hizo entrega de la orden Domingo Antonio Sifontes a diferentes personas ligadas al sector comercial, salud, educación, cultura y otras áreas.

El General Julio Cesar Fuente Manzulli abogó por el desarrollo de la entidad a través del trabajo articulado que debe existir entre en las instancias de gobierno, llámese regional y nacional. «De esta manera avanzaremos en el combate de la situación que hoy tenemos en el país, es necesario avanzar de forma conjunta en las gestiones que permitan dar las soluciones a los problemas que afectan al colectivo», dijo Manzulli.

Una vez culminada la intervención del orador de orden, el pueblo disfrutó del colorido desfile, en el que participaron jóvenes de las instituciones educativas de Tumeremo, así como también agrupaciones culturales, deportivas y religiosas.