Tumeremo se mantiene en una “tensa calma”

0
87

El alcalde del municipio Sifontes, Carlos Chancellor solicitó mayor presencia policial en la localidad, así como el fortalecimiento de las medidas para combatir la delincuencia, debido a que los tumeremenses han perdido la tranquilidad

 

“La situación es delicada”, aseguró el alcalde del municipio Sifontes, Carlos Chancellor, luego que en Tumeremo se registraran hechos delictivos, bajo amenaza de muerte, semanas atrás.

“Hay una tensa calma, no lo voy a negar. La presencia de delincuentes es notoria, hay grupos armados y extorsionadores que amenazan la paz de los habitantes”, reconoció el mandatario.

Indicó que se han tomado acciones para hacerle frente al suceso, pero no han funcionado del todo. Organismos policiales y la Fuerza Armada se han desplegado en la capital sifonteña y otros municipios, “pero parece que los antisociales saben más de eso”, según Chancellor.

Informó que se han hecho detenciones, procedimientos y encarcelamientos y que se ha mantenido la vigilancia, pero la situación no ha cambiado. “Pretenden seguir cobrando ‘vacunas’ y los comerciantes viven en zozobra”, comentó el Alcalde.

Sifontes: una tabla de salvación

La máxima autoridad local aseveró que Sifontes se ha convertido en una “tabla de salvación”, ya que personas de partes del estado Bolívar se han mudado hasta las diferentes localidades del municipio para “subsistir”, pues ven cercana la actividad minera y agrícola y se quedan en busca de ingresos económicos.

“Los pueblos del sur de Bolívar son pueblos mineros, y eso ha atraído a muchas personas de afuera, por eso Tumeremo está colapsado. El que esté llegando tanta gente aumenta la demanda de buenos servicios, y lamentablemente la Alcaldía no tiene presupuesto para responder”, reveló Chancellor.

Al colapso al que se refiere atribuye el “acelerado” incremento de la delincuencia en la población. “No podemos dejar de reconocer que el pueblo se ha volcado a la delincuencia, es un realidad difícil de controlar, sobre todo cuando los mismos cuerpos policiales se muestran de manos atadas. Tuvimos atención policial durante los primeros días del reciente suceso, pero no hubo cambios”, añadió.

Oro atractivo

El alcalde de Sifontes expresó su preocupación por lo que acontece a diario en la entidad y en el país, y afirmó que con un “Gobierno centralista es imposible atender este y otros problemas”. Señaló que mientras el precio del oro en Tumeremo y otras localidades cercanas sigue siendo atractivo, los índices delictivos irán en ascenso, principalmente porque no hay un “control real” que ponga fin a este hostigamiento.

Demanda de servicios

A propósito de la cercanía de Semana Santa, época en la que el turista se interesa por conocer los municipios del sur del estado Bolívar, el alcalde de Sifontes, Carlos Chancellor, alertó sobre el mal estado de las vías, especialmente de la Troncal 10 en el tramo El Callao-La Gran Sabana. Aseguró que está “destruida” y que a diario se registran accidentes de tránsito, con muertos y heridos. “Sin lluvia, las alcantarillas son un peligro, imagínate con lluvia. En esa vía han ocurrido terribles accidentes de tránsito”.