Tumeremo sin agua

0
208

Tumeremo.- La mayoría de las comunidades de Tumeremo, localidad ubicada en el municipio Sifontes, no percibe agua por tubería, lo cual dificulta que los habitantes tengan este servicio con regularidad. Las denuncias cada día se triplican, el silencio de los lugareños no ha sido precisamente una característica palpable.

Así lo expresó Yoanni Mejías, concejal, quien además mencionó que los pobladores sufren penurias porque no hay un servicio permanente del vital líquido, por lo que su tranquilidad se ve distorsionada.

 

La concejala comentó que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, se trasladó a Tumeremo a instalar tanques para el almacenamiento del agua, «cuando él sabe que el agua no llega por las tuberías desde hace muchos años, desde cuando la época de (Leopoldo) Sucre Figarella y del presidente Carlos Andrés Pérez».

 

Recomendó que «antes de repartir tanques, hay que hacer las diligencias para tener acueductos que dispongan de agua para la ciudadanía». Tildó de «burla» que el mandatario haya realizado el acto de entrega promoviendo a una candidata «que ya está derrotada». «Alertamos a nuestros ciudadanos a que agarren todo lo que les den y el seis de diciembre vota por Américo De Grazia».