Turquía acusa a la UE de querer “derribar el gobierno” de Maduro

0
615

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó este martes a la Unión Europea (UE) de querer “derribar el gobierno” de Venezuela mediante el reconocimiento al autojuramentado presidente interino del país, Juan Guaidó, que han hecho efectivo una veintena de socios comunitarios.

“¿Tan demócratas son ustedes en la UE? Siempre hablan de democracia, de votos, de procesos electorales y luego derriban a un gobierno”, señaló.

Acto seguido Erdogan criticó a las “estructuras imperialistas”, en una alusión indirecta a Estados Unidos, cuyo Gobierno fue el primero en apoyar a Guaidó.

“No aceptamos un mundo en el que los fuertes tengan la razón, si no un mundo en el que los que tienen la razón sean los fuertes. Estamos en contra de las estructuras imperialistas”, declaró.

Turquía reafirma así su posición en contra de Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, y a favor de Nicolás Maduro, postura compartida con países como Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán o Serbia.

En cambio, Washington y una mayoría de capitales de la UE y latinoamericanas apoyan al político opositor de 35 años, al no haber reconocido como válidas las pasadas elecciones presidenciales y, por lo tanto, el segundo mandato de Maduro, iniciado hace dos semanas. GV