Twitter inició un proceso de “limpieza” para brindar mayor “confianza”

0
7305

En los próximos días su perfil de Twitter, probablemente, va a experimentar una disminución en el número de seguidores, debido a que la red social inició un proceso de ‘limpieza’ para brindar mayor “confianza”.

El barrido contempla, principalmente, eliminar perfiles inactivos, pues Twtiter quiere saber si los usuarios tienen el control de sus cuentas.

“El conteo de seguidores es una herramienta visible y queremos que todos tengan la confianza de que esos números son significativos y exactos”, explicó Vijaya Gadde, líder de políticas de confianza y seguridad de Twitter.

La compañía informó que la mayoría de las personas verán una reducción de cuatro o menos seguidores en su perfil. Otros usuarios, dice la red social, van a experimentar una caída más significativa.

“Entendemos que esto puede ser difícil para algunos, pero creemos que la exactitud y la transparencia, hacen de Twitter un servicio más confiable para las conversaciones públicas”, añadió Gadde.

La empresa explicó que una cuenta puede ser bloqueada si registra cambios repentinos, como por ejemplo, trinar un gran número de respuestas o menciones no solicitadas o trinar enlaces erróneos.

“En ocasiones, bloqueamos una cuenta si vemos que la combinación del correo y contraseña ha sido publicada por otros servicios en línea y creemos que esa información puede poner en riesgo la seguridad de la cuenta, por lo que para mayor protección, solicitamos que se cambie la combinación de acceso”, detalló Twitter. ET