UCAB conmemorará 200 años de la Toma de Guayana

0
670

Las cátedras de Historia de Venezuela I de Comunicación Social y de Introducción al Estudio de la Historia e Historia de Venezuela I de la Escuela de Educación invitaron a toda la comunidad a la ceremonia de inauguración de una exposición de afiches y pendones, que dará inicio a las celebraciones del Bicentenario de la Toma de Guayana.

Entre los acontecimientos que se desarrollaron entre los años 1817 y 1819, y que serán reflejados en la exposición, destacan el Sitio de Angostura, el fusilamiento de Manuel Piar, el Congreso de Angostura y las Misiones en Guayana.

Esta muestra será la primera de varias que se realizarán durante el año, como aporte de la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB Guayana, para enriquecer la identidad histórica en la región, y será inaugurada el lunes 30 de enero a las 9:00 am en la entrada del Módulo IV.

En este acto rendirán homenaje a la profesora Janet “Juanita” Buchholz, docente e investigadora de la historia regional de Guayana, quien aunque no nació en Venezuela se enamoró profundamente de nuestras tierras y de su pasado nacional.