Ucab Futsal Club está listo para el pitazo inicial de la Liga Nacional Superior de Fútbol de Salón

0
5204

El equipo representante de la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana es el primero de la institución en batirse en un torneo profesional, para el cual se prepara desde el 5 de febrero.


El equipo Ucab Futsal Club fue presentado oficialmente en rueda de prensa, este jueves 12 de abril, de cara a su debut en la Liga Nacional Superior de Fútbol de Salón, cuya temporada 2018 comenzará este sábado 14 de abril.
El Director General de Identidad, Desarrollo Estudiantil y Extensión Social de la Ucab, padre Oscar Buroz sj, expresó el interés de la institución en resaltar el sentido social del deporte, así como la formación integral de quienes lo practican. Adicionalmente, destacó que este es un camino que solo inicia: “Nos sentimos humildes pero con el deseo de ir creciendo en experiencia” y también que “estamos abiertos a seguir construyendo este sueño”.
Por su parte, el presidente de la Liga Superior de Fútbol de Salón, Rubi López, manifestó satisfacción porque, “a pesar de la situación país, hemos asumido el reto” de fortalecer la Liga Nacional Superior de Fútbol de Salón y se han visto resultados positivos. Expresó palabras de aliento para Ucab Futsal Club, pues, a su parecer, “tienen buen equipo” y, de hecho, auguró que “creo que tienen el éxito garantizado para estar en la fase final de esta Liga”.
El coordinador de Deportes de la Ucab Guayana, Pedro Guzmán, quien además funge como asistente técnico del equipo, afirmó sentir mucho agradecimiento por la oportunidad que representa esta participación y por el compromiso y entrega tanto de jugadores como de cuerpo técnico y aliados. “Su compromiso vale más que cualquier cosa en el mundo”.
La Liga
La primera fase de la Liga Nacional Superior de Fútbol de Salón se disputa en tres conferencias: Oriente, Central y Occidente.
En el caso de la Conferencia Oriente, el sorteo del calendario se llevó a cabo durante el congresillo realizado el pasado 24 de marzo. Los ocho equipos fueron divididos en dos grupos, de los cuales clasificarán a semifinales el primer y segundo lugar de cada uno.
Ucab Futsal Club quedó en el Grupo B, junto con Búfalos de Tucupita, Alcatraces de Paria y Delfines de Cumaná. Contra estos últimos iniciará la temporada el equipo de la Universidad Católica, en calidad de visitante.
Su primer partido como local lo disputará el viernes 20 de abril contra Búfalos de Tucupita, en el Gimnasio Hermanas González.. Prensa Ucab Guayana