Ucab Guayana regala un concierto de gala a la ciudad

0
714

Guayaneses están invitados a disfrutar este jueves 11 de octubre de un evento con presentaciones musicales preparado por la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana en conmemoración de sus 20 años de pregrado.

El concierto de gala dará inicio a las 6 pm y contará con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana y la Orquesta de Cámara Andrés Bello, quienes llenarán de música las instalaciones del Teatro del Colegio Loyola y ofrecerán a los guayacitanos una noche distinta como un regalo de la Universidad.

En el marco de los 20 años de pregrado, la Ucab Guayana aprovecha la oportunidad de compartir con la ciudad sus logros en el concierto, en el cual los presentes podrán escuchar en vivo y directo un repertorio que abarca piezas del período barroco, del clasicismo, del romanticismo y de nuestra música venezolana; con lo cual la Universidad busca representar el recorrido que ha realizado desde sus inicios hasta la actualidad.

En los intermedios de las interpretaciones de las orquestas, los asistentes escucharán a egresados y profesionales ucabistas que compartirán sus vivencias, así como podrán disfrutar de las experiencias de pioneros gracias a quienes el proyecto educativo de la Ucab Guayana pudo concretarse.

El padre Luis Ugalde sj, quien fuera rector de la Ucab durante los años de creación e inicio de las actividades en la Extensión Guayana, dedicará unas palabras en homenaje a los logros obtenidos durante estos 20 años y el rol de la Universidad de cara al futuro del país. Además, las máximas autoridades actuales de la institución, los padres Francisco José Virtuoso sj, rector, y Arturo Peraza Celis sj, vicerrector de Extensión formarán parte del hermoso concierto con sus testimonios.

El inicio de pregrado de la Ucab Guayana marcó un hito en el desarrollo educativo de la región y dio respuesta a la necesidad de formación que tuvo la ciudad e incluso las zonas aledañas. La siembra ha dado frutos, 20 años después la Universidad sigue construyendo país desde la academia y consolidándose como referente de excelencia. Prensa Ucab