Ucevistas alertan sobre posible cierre técnico de materias prácticas por déficit presupuestario

0
100

Las Escuelas de Biología y Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) posiblemente podrían atravesar un cierre técnico producto de la crisis presupuestaria, según Marijul Narváez, quien actúa dentro de la institución como consejera de la Facultad antes mencionada.

«Los ucevistas nos enfrentamos nuevamente a las consecuencias del presupuesto universitario no acorde con la realidad económica del país» denunció Narváez.

«Esta grave crisis presupuestaria que vive la universidad venezolana hoy amenaza con un posible cierre técnico de las materias prácticas de las escuelas Química y Biología UCV».

Los estudiantes de esta universidad se dirigieron al Ministerio de Educación Superior a colocar la denuncia sobre la posibilidad del cierre.

Narváez afirmó que «hemos venido presenciando el cierre de cátedras debido a esta problemática en toda la universidad lo que sin duda nos preocupa… es por ello que hoy exigimos al Ejecutivo nacional, al ministro Fernández y al viceministro Guzmán el establecimiento de una mesa de trabajo donde se debata un presupuesto justo para la universidad que nos permite cumplir con nuestros principal objetivo es educar».

Los estudiantes expresaron «que lo que se plantea no es un capricho de las universidades autónomos, es un llamado de auxilio a los organismos competentes para garantizar mantener la academia abierta», enfatizó Narváez.

 

Con información de Noticiero Venevisión