UDO Bolívar pide vigilancia policial  

0
1252

La decana María Coromoto Casado indicó que están solicitando a la Policía del estado patrullaje policial

La Universidad de Oriente (UDO) Núcleo Bolívar no tiene respiro. La delincuencia sigue a sus anchas hurtando y causando destrozos en el recinto universitario en sus sedes de Cursos Básicos y Ciencias de la Tierra.

Las autoridades del núcleo han solicitado a los cuepos de seguridad del estado Bolívar presencia policial en los alrededores de estas instalaciones universitarias en el sector la Sabanita; además de la Escuela de Ciencias de la Salud en Barrio Ajuro y el departamento de medicina preventiva en los Aceiticos de Ciudad Bolívar. Además, de la Unidad Experimental de Puerto Ordaz (Uepo), cuya situación de vandalismo no es diferente a la que atraviesan las sedes udistas en la capital de estado, y también, necesita de patrullaje constante.

La decana María Coromoto Casado indicó que con la pandemia las acciones de vandalismo y hurto se han acentuado en el núcleo, y es lamentamente. Lo último que está haciendo, ahora, la delincuiencia “es tumbar las paredes para sacar el hierro (cabillas), los marcos de las ventanas y puertas para llevansélos”.

“Día y noche, el hampa continúa actuando, destrozando lo “poquito” que todavía queda en Ciencias de la Tierra. Ahora, están cargando con las cabillas y todo lo que puede ser sacado de hierro”.

Casado señaló que han acordado en el núcleo solicitar de manera urgente la presencia de la Policía del estado Bolívar, para rondas continuas de patrullaje por las instalaciones udistas.

La decana señaló que si contarán con presencia polícial continúa, seguro que la situación seria otra en el núcleo. “Estamos pidiendo apoyo de la policía, esencialmente, para la Escuela de Ciencias de la Salud, y Medicina Preventiva”, dijo. C.M. CNP 9.261/NOTA DE PRENSA