UDO Bolívar recibe a estudiantes de nuevos ingresos para semestre I-2021

0
3686

Las clases continúan de manera online, salvo, en aquellas excepciones cuyas carreras es necesario actividades académicas presenciales

Con todos los protocolos de bioseguridad frente a la pandemia del Covid-19, el núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (Udo) recibió a los estudiantes de nuevos ingresos que cursarán estudios en las carreras de enfermería, medicina, bioanalisis e ingeniería para el semestre I-2021.

El acto de bienvenida se realizó desde las gradas del estadio en la sede del dacanato del núcleo. La coordinadora administrativa, profesora Yusmelys Caraballo, en representación de la decana Maria Coromoto Casado, acompañada del doctor Eliezer Fernández, jefe de la delegación de deportes y la Licenciada Lubia Rondón, jefa de la delegación de cultura, estuvo a cargo de recibir a los estudiantes para este nuevo semestre.

También, estuvieron presentes otros miembros de la delegación de deporte y cultura, entre ellos, Diego Rebolledo, Robert González, y la Licenciada Edith Hernández. Además, del bachiller Jorge Núñez, estudiante del noveno semestre de medicina, quien realizó una breve reseña histórica de la Universidad de Oriente, la Casa Más Alta.

La profesora Caraballo, en sus palabras de bienvenida, resaltó el sentido de pertenencia y pertinencia a los estudiantes como la generación de relevo en el país, fundamentado en sus conocimientos y estudios para construir realidades en estos momentos cuando se atraviesan situaciones dificiles para todos.

“Venezuela, y la Universidad; están pasando por momentos díficiles, pero, esto no debe ser impedimento para que ustedes cursen sus estudios, y culminen sus carreras, siempre y cuando decidan culminarla, teniendo siempre presente que el gran tesoro del país es su capital humano”, dijo.

Clases online

Las clases continúan de manera online, salvo, en algunas excepciones donde existan materias que conlleven a clases presenciales. En este caso el profesor de la materia deberá acordar con los alumnos los mecanismos de bioseguridad necesarios.

Caraballo señaló que sobre todo en las áreas clínicas, en las carreras de medicina, enfermería y bioanalisis se mantienen las clases presenciales.

A pesar de las adversidades que ha trenido que atraversar, la universidad sigue adelante en la formación y preparación de profesionales para el país, y el mundo. CNP 9.261