Udo Bolívar se reincorporó a clases, pero seguirán a distancia

0
1066

La decana Maria Coromoto Casado informó que seguirán con clases a distancia, mientras las actividades administrativas y obreras serán presenciales sujetas a la semana de flexibilización, siempre respetando los protocolos de bioseguridad

Ayer, el núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (UDO) retomó sus actividades académicas, tanto en las Escuelas de Ciencias de la Tierra, como Cursos Básicos y Ciencias de la Salud, de acuerdo a decisión del Consejo Universitario, tras culminado el período de vacaciones.

La decana del núcleo María Coromoto Casado, destacó que las actividades académicas continúan vía online, mientras las labores administrativas se retomarán a partir del próximo lunes 27 de septiembre durante la semana de flexibilización.

Las clases, también, se retomarón en la Unidad Experimental Puerto Ordaz (UEPO) y Extensión Caicara del Orinoco de manera virtual.

La decana aclaró que sólo las actividades de carácter académico seguirán a distancia, como se venían desarrollando desde que comenzó la pandemia. Por lo tanto, toda la comunidad estudiantil debe ajustarse a esta modalidad con los docentes de las asignaturas.

Subrayó que no está dado un escenario apto para volver a las aulas de clases de manera presencial, tras la situación pandemia, Covid 19 y sus mutaciones, que siguen generando contagios y muertes. Además, de muchos otros factores que inciden como la situación de las aulas, laboratorios, y el resto de la infrestructura universitaria desmantelada en los últimos meses.

En cuanto al personal administrativo y obrero udista, informó, que todos los trabajadores deben incorporarse a sus puestos de labores durante la semana flexible.

Todo el personal udista estará laborando en la semana de flexibilización, de lunes a viernes en un horario de 9:00 am hasta las 3:00 pm, bajo todas las medidas de bioseguridad.

Recordó que el Consejo Universitario, reunido el pasado 10 de septiembre, presidido por la rectora Milena Bravo de Romero, ratificó continuar clases a distancia, dejando a discreción del profesor de cada asignatura, conforme a su necesidad, reunirse con grupos de estudiantes no mayor a ocho personas, y en convenio con los mismos. Todo ello, respetando protocolos de bioseguridad, dando que no está dado un escenario para la presencialidad total de estudiantes.

El núcleo Bolívar, desde que comenzó la pandemia, sus instalaciones han sido robadas, desvalijadas y quemadas. Las escuelas de ciencias de la tierra y cursos básicos son las más afectadas. En el 2021, el hampa ha cargado con los techos, tuberías, pupitres, incendiando y destruyendo áreas administrativas. Una de las últimas incursiones del hampa se produjo en el edificio de Cursos Básicos con la quema del tercer piso, además, del desmantelamiento del miniauditorio en Ciencias de la Tierra. Prensa Udo Bolívar /CNP 9.261