Udo Bolívar solicita apoyo gubernamental para departamento de medicina preventiva

0
2025

Maleza, filtraciones y hampa amenazan esta dependencia del núcleo udista.

Las autoridades del núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (Udo Bolívar) solicitan apoyo gubernamental para operativo de desmalezamiento en la sede del Departamento de Medicina Preventiva, ubicado en el sector de los Aceiticos en la parroquia la sabanita de Ciudad Bolívar.

La decana María Coromoto Casado, y las coordinadoras académica y administrativa, María Milagros Silva y Yusmely Carabajo, respectivamente, señalaron que han elevado está petición a la Gobernación de Bolívar y la alcaldía de Angostura del Orinoco.

“Hemos solicitado apoyo a los entes gubernamentales correspondientes, pero hasta ahora sin resultados”, señaló la decana Casado.

Las autoridades udistas manifestaron la necesidad de apoyo gubernamental para atender situaciones tan puntuales en las instalaciones de este departamento ubicado al lado del Ambulatorio de los Aceiticos, y del resto de los espacios académicos,  cuya problemática se acentuó con la llegada de las lluvias, y de la pandemia.

El departamento de medicina preventiva, a cargo de la Doctora Milda Marcano, destinado al área de salud, y donde cientos de estudiantes reciben clases, tiene una maleza de casi dos metros, además, de presentar filtraciones que comenzaron a deteriorar sus paredes y el poco mobiliario que queda.

Estas instalaciones necesitan ser desmalezadas, colocar luminarias, pintura, y fundamentalmente, reforzar la vigilancia. Yusmely Caraballo, coordinadora administrativa, aseveró que se han dado conatos de hurto en esta área académica, por lo que se requiere de luminarias.

Desde que comenzó la pandemia, el confinamiento obligado y suspensión de clases, la Udo no ha dejado de ser blanco de hurtos, desvalijamiento y ataques.

Reforzar medidas contra Covid

Aprovecharon para hacer un llamado a la colectividad en general a reforzar las medidas de bioseguridad, a propósito del repunte de casos por contagios que se han reportado en el estado Bolívar en estos últimos días.

La población no debe relajarse ante el Covid 19, debe respetar los protocolos establecidos para evitar cualquier tipo de contagio, dijo Maria Casado. Es preocupante los casos que se reportan a diario en la región, y como la colectividad ha venido tomado la situación, agregó.

Las autoridaes udistas instalaron a mantener el uso del tapabocas y evitar aglromeraciones, reuniones y fiestas, por su vida y salud. Prensa Udo Bolívar