UE dispuesta a sancionar a responsables de la “intimidación” a diputados

0
499

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, expresó este jueves la disposición del bloque a adoptar sanciones contra los responsables de la “intimidación” a diputados del opositor parlamento de Venezuela, al tiempo que reiteró su apoyo a Juan Guaidó como su presidente.

“Los miembros de la Asamblea Nacional deben poder ejercer su mandato (…) libres de cualquier intimidación o represalia”, dijo Borrell en una declaración en nombre de la Unión Europea (UE) sobre el intento de impedir la reelección de Guaidó como jefe de la cámara.

El excanciller español aseguró así que “la UE está dispuesta a empezar a trabajar para aplicar medidas específicas contra las personas implicadas en la violación de estos principios y derechos”, sin perjudicar al pueblo venezolano, “dramáticamente afectado por la crisis”.

Venezuela se convirtió en 2017 en el primer país latinoamericano sancionado por la UE que, desde entonces, ha impuesto un embargo de armas, así como sanciones contra 25 funcionarios venezolanos por el “deterioro del Estado de derecho, la democracia y los derechos humanos”. AGENCIAS