UEN Morales Marcano gradúa 91 bachilleres en ciencias

0
2430

El evento académico fue presidido por la directora de la Zona Educativa del estado Bolívar.


91 jóvenes de la Unidad Educativa Nacional Morales Marcano en el municipio Piar recibieron su título de bachiller el pasado viernes 27 de julio. El acto de graduación estuvo presidido por la profesora Sheila Saavedra directora de la Zona Educativa, quien felicitó a todos los estudiantes por la meta alcanzada. Así mismo resaltó la responsabilidad que tiene cada uno de darle continuidad a sus estudios a nivel universitario.
“¡Felicidades muchachos! Hoy lograron una meta, el camino apenas comienza, los espera la universidad. Continúen formándose como lo han hecho hasta ahora, me siento orgullosa de ustedes y de todos los bachilleres que hoy reciben su título. Ustedes son el presente, el futuro y la esperanza de esta patria grande, sigan adelante con más fuerza y entusiasmo”.
La autoridad educativa señaló que, gracias al Gobierno Bolivariano, los jóvenes cuentan con una educación inclusiva, gratuita y de calidad. Destacó que el cupo universitario está garantizado gracias a las políticas educativas emanadas desde el ejecutivo nacional.
La actividad contó con la participación del profesor Debi Castro Coordinador Regional del Programa Todas las Manos a la Siembra. Resaltando la presencia del colectivo docente de la institución, quienes además recibieron reconocimientos por la labor realizada durante el periodo escolar.
La profesora Milagros Boutto directora del plantel,aplaudió el título obtenido por cada graduando, a quienes instó a continuar forjando su futuro a través de una carrera universitaria.
Boutto expresó su alegría al promover 91 jóvenes en la IX Promoción “1° de Febrero de 2018 Bicentenario del Nacimiento del Humanista Cecilio Acosta”, agradeciendo a los padres, madres y representantes por confiar la educación de sus hijos en dicho colegio.
En el mismo orden de ideas, la directora extendió las felicitaciones a cada uno de los profesores que labora en la institución, al personal obrero y administrativo, quienescolocaron su granito de arena para culminar con éxito el año escolar 2017-2018.

Mejor promedio
“Decía Aristóteles en algún momento, que las raíces de la enseñanza son amargas, sin embargo, la fruta es dulce. Qué razón tenía el gran Aristóteles, hoy podemos dar fe y hacer honor de esta gran cita célebre”. Así inició el discurso de Arturo Mosquera, alumno con mejor promedio de la Unidad Educativa Nacional Morales Marcano. Un joven ejemplar, que presenta el síndrome de asperger, y quien demostró que “ser diferente es algo común”.
Los aplausos y la algarabía de sus compañeros no se hicieron esperar al culminar su alocución, para luego recibir su reconocimiento de manos de la directora de la Zona Educativa. Prensa MPPE Bolívar